Inicio ACTUALIDAD Destacados Más de 283 mil maestros rendirán la Prueba de Nombramiento Docente 2021

Más de 283 mil maestros rendirán la Prueba de Nombramiento Docente 2021

Mañana, sábado 13 de noviembre, más de 283 mil maestros rendirán la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021, que permitirá el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.

Cabe señalar que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, informó que el sector tiene una voluntad enérgica y firme de desarrollar la evaluación, la cual se hará de forma impecable y transparente.

Gallardo invocó a los postulantes a verificar su centro de evaluación y tomar las medidas y previsiones necesarias de transporte y traslado para llegar a tiempo.

Haciendo clic en este enlace podrás consultar tu centro de evaluación. Para ello, ingresa el número de tu documento de identidad, el código de la imagen y luego presiona el botón Ingresar.

¿Cómo revisar cuál es tu centro de evaluación?

Los docentes inscritos deben verificar el centro de evaluación asignado en el aplicativo de consulta, ingresando el número de su documento de identidad en el siguiente enlace:


http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nmcd_centros_evaluacion

¿Cuándo se publicarán los resultados de la evaluación del Minedu?

Las resoluciones de nombramiento de los docentes ganadores del concurso serán emitidas a inicios del próximo año, del 21 de enero al 4 de febrero, tal como estaba previsto anteriormente.

Revisa los temarios por cada área
Para acceder a los temarios, los docentes pueden acceder a la página oficial del Ministerio de Educación o seguir

el siguiente link:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2021/temarios/

¿Cómo consultar las plazas disponibles?

El último 31 de agosto, el Minedu actualizó la relación preliminar de plazas por cada región. La institución indicó que para elaborar la lista consideraron las plazas registradas en el sistemas NEXUS por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación (DRE), los resultados del proceso de racionalización por modalidad y nivel educativo, así como la disponibilidad presupuestal.

Deja un comentario