Inicio PORTADA Proponen declarar en emergencia la seguridad ciudadana en las Provincias de Huaral,...

Proponen declarar en emergencia la seguridad ciudadana en las Provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete

Con el fin de hacerle la lucha a la inseguridad ciudadana que se vive , han propuesto que se declare en emergencia algunas Provincias de la Región Lima.

Esto ayudaría a que estas provincias de la Región Lima sean incluidas como lugares críticos y estratégicos que necesitan la intervención en conjunto del Ejército del Perú y la PNP.

La propuesta fue presentada por la consejera de la Provincia de Huaura María Pía Canales Arrascue, quien pidió que se declare en situación de emergencia la seguridad ciudadana en las cuatro provincias de mayor población del ámbito regional, a efectos de autorizar a las entidades correspondientes del sector público ordenar la ejecución de medidas necesarias y urgentes para hacer frente a la situación de grave peligro por causa de la delincuencia.


Mediante carta 093-2021 y adjuntando la proposición de acuerdo de consejo, Mariapia Canales pidió al presidente del consejo regional Jesús Quispe Galván incluir este punto en la agenda de una próxima sesión para su respectivo debate y aprobación, toda vez que es de suma urgencia generar o adoptar políticas e instrumentos legales en favor de la seguridad.

Asimismo, en su artículo tercero plantea «EXIGIR al Ministerio del Interior y/o al Ministerio de Defensa que se incluya a las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca, dentro del ámbito de acción e intervención de las fuerzas armadas que se ha dispuesto mediante Resolución Suprema N° 191-2021-IN, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales».

Deja un comentario