Inicio Locales Regidor Villanueva señala que exigirán informe sobre compactadoras al gerente de M.A.

Regidor Villanueva señala que exigirán informe sobre compactadoras al gerente de M.A.

Luego de la visita de inspección realizada a la Gerencia del Medio Ambiente, el regidor Edgar Villanueva declaró a Huaralenlinea: «Acudimos de inmediato ante el llamado del Secretario del sindicato de trabajadores, Sr. Támara, a la Comisión de Salud y Medio Ambiente, por el tema de las compactadoras y de los trabajadores. Sobre todo porque en el primer caso hay un presupuesto destinado a la reparación y mantenimiento.

Hemos pedido información al respectivo funcionario, ya que incluso nos comentaron que el domingo 2 compactadoras se quedaron sin combustible en la Pampa de los Perros, lo cual indica que no se está haciendo el cuidado adecuado de las compactadoras, porque esas cosas no pueden pasar, ya que incluso atenta contra los trabajadores.

Por eso hemos pedido un informe detallado, para dar una respuesta fiscalizadora, sobre todo sobre el estado técnico de las máquinas, pues hace tres o cuatro meses, el alcalde anunció que se iba a realizar una compra de 2 compactadoras nuevas y no hay nada hasta la fecha, pese a estar licitada la compra.


En la sesión de consejo de este viernes vamos a pedir el informe respectivo. Tenemos conocimiento que hay 8 compactadoras, de las cuales 7 están operativas y solo están trabajando 3 hasta en triple horario, por eso el combustible se les ha agotado. Todo esto ocasiona un inadecuado servicio de recojo de la basura en Huaral.

No hay planificación ni organización del personal a cargo de esa logística y eso es lo que tiene que verificar la gerencia del Medio Ambiente, aparte que no hay una subgerencia desde hace varios meses y el trabajo se ha recargado a la gerencia, que no da solución a los problemas.

A través del secretario y el personal que labora en el área nos hemos enterado que hay incluso problemas con la entrega de mascarillas adecuadas, zapatos y uniformes, por lo que invitaremos al gerente para que nos informe al respecto», señaló.

También informó sobre el colapso de la PTAR de Nuevo Huaral y Contigo Perú, que fue construida por la Región, al parecer por falta de mantenimiento que estaría a cargo de Emapa Huaral. Esto lamentablemente ha ocasionado una contaminación del agua potable de la zona.

Deja un comentario