Inicio ACTUALIDAD Ministro Pedro Francke afirma que Asamblea Constituyente «no es una prioridad en...

Ministro Pedro Francke afirma que Asamblea Constituyente «no es una prioridad en este momento»

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, descartó este domingo que la Asamblea Constituyente sea un objetivo a corto plazo del gobierno. Aunque precisó que sí es necesario realizar algunos cambios en la Constitución.

«Creo que (la Asamblea Constituyente) no es una prioridad en este momento. Hay una encuesta ahora que lo dice. Esto no quiere decir que no deba ser una discusión que el Perú deba ir teniendo, porque sí hay cambios constitucionales que son relevantes», comentó a Punto Final.


Sin embargo, indicó que hay cambios constitucionales relevantes como el tema de la vacancia presidencial y el voto de confianza, asuntos que están en discusión actualmente en el Parlamento.

«En los años anteriores, hemos tenido cuatro presidentes en los últimos tres años. Eso no es bueno para el país. Necesitamos un equilibrio de poderes», sostuvo. «Hay cambios constitucionales que se necesitan».

Pedro Francke aseguró que por ahora los temas prioritarios son «empleo, educación y salud». «Creo que hemos avanzado bastante bien en vacunas y esto tiene que mantenerse y transformarse en una solidez mucho más grande de nuestro sistema de salud que mostró tantas deficiencias», dijo.

Deja un comentario