Inicio Locales Maestros Huaralinos mostraron su malestar y temen inocularse con la vacuna Sinopharm

Maestros Huaralinos mostraron su malestar y temen inocularse con la vacuna Sinopharm

El día de hoy, docentes de las zonas rurales de Huaral serán vacunados contra el covid-19, sin embargo, algunos de ellos se quejaron porque no recibirían la vacuna Pfizer.

Como todos sabemos, desde que inicio la vacunación en Huaral, se estuvo aplicando a los adultos mayores la vacuna Pfizer, sin embargo, les entregaron un documento en el que se les indica que será la vacuna Sinopharm.

Los docentes, mostraron su disconformidad alegando que no se sienten seguros con esta vacuna china, debido a que temen contagiarse con el coronavirus.

Algunos de ellos, indicaron que no se vacunarán por el temor y que esperarán inocularse con la vacuna Pfizer.

Sin embargo, otros firmaron el consentimiento para poder vacunarse, ya que mientras pasen más días, corren el riesgo de contraer este virus silencioso.

Una encargada del Hospital de Huaral, informó que esta vacuna es enviada por el Ministerio de Salud, y que es necesaria para poder proteger a los docentes.

«La mejor vacuna para toda persona, es la primera que llega a tu hombro» indicó la encargada de salud.

DATO IMPORTANTE

Cabe resaltar que la vacuna Sinopharm recibió en el mes de mayo, recibió el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La vacuna ya ha sido administrada a millones de personas en China y en otros lugares.

La OMS solo había aprobado las vacunas fabricadas por Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

¿Para qué sirve el respaldo de la OMS?

Recibir la luz verde de la OMS sirve para indicar a los reguladores sanitarios de cada país que se trata de una vacuna segura y eficaz.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta decisión daría a los países «confianza para acelerar su propio proceso de aprobación regulatoria».

 

 

Deja un comentario