En una reunión en la que estuvo presente el Congresista Alfredo Benites, la Consejera Mariapia Canales, el director de la UGEL N° 09 Enrique Rivas y funcionarios de dicha unidad, se analizaron diversos problemas inherentes al ámbito educativo.
Se analizó las condiciones en que se vienen dictando las clases a distancia, la distribución de tablets y las deficiencias en la conectividad al internet. Se informó que la cobertura de la enseñanza no ha llegado al 100%, por factores técnicos y casos de deserción, sobre todo en la parte altoandina.
Asimismo, se dio cuenta que el número de herramientas digitales (tablets) está casi cubierta en su totalidad y que el acceso al servicio que brinda Pronatel, viene esperando ser solucionado con gestiones a nivel del mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Se dijo que en estos últimos dos años no se ha podido avanzar en infraestructura debido a que se han priorizado inversiones en materia de salud y que no hay una visión clara de cómo afrontar un eventual retorno a las clases: semi-presenciales o presenciales, debido a que la población estudiantil se ha incrementado considerablemente.
Si bien, todos esperan que llegue tal fecha, de antemano se percibe que la carencia de aulas y déficit en recursos humanos, son hasta hoy problemas sin solución.