Inicio ACTUALIDAD Perú celebrará su bicentenario con bandera gigante sobre el Huascarán

Perú celebrará su bicentenario con bandera gigante sobre el Huascarán

Estamos a poco de ingresar al mes de Julio, mes patrio en el que celebraremos los 200 años como Independencia.

Las celebraciones no se harán esperar a pesar de la crisis política que vine atravesando el país, a raíz de los resultados de las elecciones de segunda vuelta.

Por esa razón, una de las importantes actividades que se va realizar será, colocar la bandera rojiblanca de 200 metros de largo y 20 de ancho en la montaña más alta del Perú «El Huascarán».

Esta gigantesca bandera de 4.000 metros cuadrados que se desplegará desde su cima, a 6.768 metros sobre el nivel del mar.Se podrá apreciar desde todo el callejón de Huaylas, el valle de la Región peruana de Áncash ubicado entre la cordillera Negra y la cordillera blanca, donde se encuentra el majestuoso Huascarán, techo de los andes peruanos.


Esta expedición contará con la participación de más de 200 montañistas y escaladores del Perú, Colombia, Costa Rica, España, y otros lugares del mundo. Asimismo se realiza en conmemoración del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia, el cual se llevará a cabo del 19 al 24 de julio y es fruto del trabajo articulado multisectorial del Gobierno Regional con instituciones públicas, fundaciones, y sector privado (líder de la expedición, Beto Pinto Toledo).

 

Deja un comentario