Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! El MINSA advirtió que reuniones familiares en este día son un...

¡Atención! El MINSA advirtió que reuniones familiares en este día son un importante factor de contagio de COVID-19

Este Día de la Padre, el Ministerio de Salud (MINSA) exhorta a la población a evitar reuniones familiares, ya que son un importante factor de contagio del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.
El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar. La elección de quienes integran una burbuja es vital para medir los riesgos y cortar la transmisión del virus.
“Por ello, limitar la transmisión del virus evitando las visitas es importante sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellos cuando son adultos mayores o con enfermedades crónicas”, acotó
El especialista instó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados. “Asimismo, hay que evitar las aglomeraciones en centros comerciales, supermercados y centros de abastos”, añadió.
Agregó que una buena alternativa en el Día del Padre es utilizar la tecnología para enviarle un mensaje de afecto o sorprenderlo con una videollamada, que a su vez permitirá conectar con toda la familia a distancia.
 “Si nuestro padre o abuelo recibe la primera dosis esta semana, significa que la vacuna recién tendrá efecto entre dos a tres semanas después de la inoculación. Además, los adultos mayores constituyen un grupo de riesgo, por ello hay que cuidarlos”, concluyó.

 

Deja un comentario