Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! Desde este jueves podrás gestionar el retiro de hasta S/17, 600...

¡Atención! Desde este jueves podrás gestionar el retiro de hasta S/17, 600 de AFP

Desde este jueves 27 de mayo, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el Perú podrán retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a un total de 17,600 soles, como parte de una medida que busca aliviar la economía familiar que ha sido golpeada de distintas formas por la pandemia del COVID-19. En esta nota te indicamos quiénes califican a este beneficio y explicamos, paso a paso, cómo realizar el trámite para que puedas tener tus fondos en una cuenta bancaria.

De acuerdo con la ley, aprobada por el Congreso de la República, todos los afiliados activos del Sistema Privado de Pensiones que tengan un saldo mayor a cero en su fondo, podrán acceder a este beneficio, excepto los que califiquen para acceder al régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

CRONOGRAMA

A partir del 27 de mayo te podrás registrar en la página de consultas de la AFP , según el cronograma que va de acuerdo con el último dígito del DNI. Por ejemplo, los DNI que finalizan con 0 deben enviar su pedido el 27 y 28 de mayo; mientras los que terminan en 9, los días 22 y 23 de junio. Esta lista aplica para afiliados que viven en el Perú o en el extranjero. El trámite remoto se puede realizar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Las solicitudes se pueden registrar hasta el 24 de agosto del 2021.


¿CÓMO HAGO PARA REGISTRAR MI SOLICITUD?

Ingresa a www.consultaretiroafp.pe

Selecciona el tipo de documento.

Ingresa el número de documento.

Ingresa el dígito verificador.

Ingresa tu fecha de nacimiento.

Haz click en “no soy un robot”.

Haz click en “consultar”.

¿CÓMO SERÁ EL DESEMBOLSO?

Será hasta un total de S/. 17,600 en tres armadas:

Primer desembolso: Hasta 1 UIT (S/4,400), 30 días calendario después de presentada la solicitud.

Segundo desembolso: Hasta 1 UIT (S/4,400), 30 días calendario después del primer desembolso.

Tercer desembolso: Hasta 2 UIT (S/8,800), 30 días calendario después del segundo desembolso.

El dinero de los fondos de tu AFP puedes pedir que los depositen en las siguientes entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, Banco del Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley. Si no tienes una cuenta en una entidad financiera, también podrás registrar tu solicitud.

Deja un comentario