Inicio Locales Desarticulan organización criminal dedicada a la trata de personas en mega operativo...

Desarticulan organización criminal dedicada a la trata de personas en mega operativo montado por la PNP

En la madrugada del sábado 22, gracias a un operativo montado por la PNP, se logró la captura de una organización criminal dedicada a la trata de personas, contó con la participación de efectivos de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, División de Inteligencia, Unidad de Criminalística y el apoyo de la Región Policial Lima, SUAT, DIRANDRO, DIGIMIN y 32 fiscales de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, esta banda operaba en las ciudades de Lima, Chancay, Huaral, Huaura y Huacho.

Esta organización se dedicaría a la trata de persona, tráfico ilícito de drogas.

Conforme a la resolución judicial expedida por el juzgado de investigación preparatoria de Huaral se detuvo preliminarmente a 22 personas y el allanamiento y descerraje de 31 inmuebles.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Barrientos  (Chacal), Jorge  Bernachea (Mostro), Aduardo Maldonado (Chaga), Jeraldine Ramírez (Yeral), Henry Barrientos (Henry), Vladimir Osorio (Kiko o Vlady), Johnny Casana (Tuni), Elmer Cárdenas (Huevero), Oswaldo Caqui (Caqui o Verona), Elvis  Natividad (Cojo Roy) y Manuel Mejía (Mañu).


Asimismo a Osmar Sevillano (Osmar), Andrés Sifuentes  (Andrés), Leonardo Espinoza (Fabio o Veri), César Estrada (Piry), Sayuri Tafur (Camila) y Mauro Pérez.

En flagrancia delictiva fueron intervenidos Héctor García (24), Jhon Maza (28), Jhonatan Ganoza(20), Edwin  Zambrano (23) y David Delgado (26).

Durante el operativo se logró incautar una escopeta de aire comprimido, tres pistolas, un revólver, cinco kilos de alcaloide de cocaína, un kilo y medio de marihuana y dinero aún por determinar.

La unidad especializada continúa con las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

Deja un comentario