Inicio ACTUALIDAD Doble mascarilla y protector facial será obligatorio: conoce en qué lugares debes...

Doble mascarilla y protector facial será obligatorio: conoce en qué lugares debes usarlos

Desde este lunes 26 de abril será obligatorio el uso de doble mascarilla en los locales con riesgo de aglomeración. El Gobierno peruano implementó esta nueva medida con el objetivo de brindar mayor protección y de prevenir nuevos contagios de la COVID-19 en el país.

Según el Decreto Supremo 083-2021-PCM el uso de la doble mascarilla será obligatorio en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias; recomendándose, además, el uso adicional del protector facial en estos establecimientos.

El Decreto Supremo 083-2021-PCM también menciona que el Minsa, en coordinación con otras entidades componentes del sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por el coronavirus, y tomar medidas inmediatas de control.

¿DÓNDE ES OBLIGATORIO USAR DOBLE MASCARILLA?


La norma indica que desde el lunes 26 de abril será obligatorio usar doble mascarilla en: centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.

Cabe recordar que anteriormente se obligaba a hacer uso de mascarilla y protector facial en dichos establecimientos comerciales. Sin embargo, con el nuevo decreto, a partir del 26 de abril, y en todas las regiones del Perú, solo se podrá ingresar a estos lugares con doble mascarilla y con la opción del escudo facial como elemento adicional de protección.

En caso de negarse a usar mascarilla y protector facial, el ciudadano no podrá ingresar a los establecimientos señalados por el Gobierno y será retirado.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó el uso de doble mascarilla para una mayor protección frente al COVID-19, que se transmite por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire, sobre todo en lugares cerrados y sin ventilación.

 

Deja un comentario