Inicio ACTUALIDAD El 59 % de peruanos estaría cumpliendo con las medidas sanitarias

El 59 % de peruanos estaría cumpliendo con las medidas sanitarias

De acuerdo a una encuesta realizada por Datum, deja en claro que la pandemia del coronavirus tiene preocupado a más de un peruano. El sondeo señala que un 48% considera que lo peor está por venir, frente a un 41% que dice que nos encontramos en el peor momento de la pandemia, y un 8% sostiene que ya pasó lo peor de la temible enfermedad cuyo primer caso en el país se reportó el 6 de marzo de 2020.

Por esa razón, el Gobierno ha dictado una serie de medidas para tratar de paliar el impacto. Entre ellas figuran el uso de mascarillas, el uso de protectores faciales, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Según la encuesta Datum, un 59% asegura que está cumpliendo estrictamente las disposiciones sanitarias y un 36% admite que lo viene cumpliendo de forma parcial.


Frente a los denodados esfuerzos del Ejecutivo por invocar el cumplimiento de estas medidas, un 71% considera que no se ha logrado controlar el contagio del COVID-19, frente a un 24% que indica que se ha logrado controlar de forma parcial y un 4% que considera que sí ha habido resultados en este campo.

El impacto de la segunda ola, según cifras del Ministerio de Salud, indica que en lo que va del 2021 ya se contabilizan 644,347 contagios y más de 20,230 fallecidos. El presidente Francisco Sagasti dijo que no habrá más confinamientos y que se comprarán lotes de mascarillas para distribuirlas gratuitamente.

Deja un comentario