Inicio ACTUALIDAD Bono 600: ¿Cómo cobrar por billetera digital a partir de hoy?

Bono 600: ¿Cómo cobrar por billetera digital a partir de hoy?

Hoy continúa el pago del Bono de S/600 para los beneficiarios del grupo 2 determinado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega del subsidio para este grupo de beneficiarios, conformado por familias en situación vulnerable que tienen cuentas bancarias o están afiliados a la billetera digital o que tengan un integrante con un celular con línea a su nombre, inició el viernes 26 de febrero.

¿Cómo usar la billetera digital?
– Si ya he usado billetera digital
Si la plataforma bono600.gob.pe te indica que tu modalidad de pago es la billetera digital entonces debes tener en cuenta que recibirás el dinero en la plataforma Bim, Tunki o Yape.

En caso ya estés inscrito en una de estas billeteras digitales entonces recibirás el depósito automáticamente (desde el 26 de febrero), luego de hasta 72 horas de recibir un mensaje de texto con la confirmación del depósito. Esto último también lo cual puedes corroborar en la plataforma de consultas del bono.

Una vez que recibas el dinero puedes usar tu bono de S/ 600 para pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias, o retirarlo en cajeros del banco que corresponda.


– Si nunca he usado billetera digital
Si es la primera vez que usas billetera digital, entonces primero deberás descargar Bim, Tunki o Yape en la opción «con DNI», sin cuenta bancaria.

Cuando ya tengas la aplicación, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021. Ten en cuenta que solo puedes hacerlo una vez.

La información deberá ser validada y se depositará el dinero a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá en las 72 horas siguientes.

Pero, si el sistema indica como no válida la información, entonces podrás cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

RPP

Deja un comentario