Inicio ACTUALIDAD Destacados Los candidatos presidenciales y sus 153 denuncias

Los candidatos presidenciales y sus 153 denuncias

¡Elige Bien! El tiempo sigue pasando y cada vez nos acercamos más a los comicios presidenciales, pero, la pregunta es ¿Sabemos por quién vamos a votar?

Hasta el momento, los futuros aspirantes a ocupar el sillón presidencial acumulan un total de  153 denuncias penales. Cesar Acuña (APP), George Forsyth (VN), Ciro Gálvez (Runa) Daniel Urresti (PP), Rafael Santos (PPS), Daniel Salaverry (SP) y Ollanta Humala (PN) encabezan la lista con más investigaciones abiertas por la Fiscalía desde 2010, las cuales no se encuentran en la declaración jurada de sus hojas de vida presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios del 11 de abril.


Esta información se encuentra en la página web www.tuvotocuenta.pe, elaborada por el Consejo Privado Anticorrupción (CPA) en base a datos recopilados de la Fiscalía respecto a las denuncias presentadas en contra de los postulantes presidenciales y sus aliados para las vicepresidencias del Perú.

SABÍA QUE

El JNE obliga a registrar en la declaración jurada de la hoja de vida las sentencias firmes por delitos dolosos.

La Ley de reforma constitucional prohíbe postular a cargos públicos a personas con sentencia vigente.

Tampoco pueden postular condenados por terrorismo, tráfico ilícito de drogas, corrupción, violencia sexual, peculado y sentenciados en primera instancia.

FUENTE: PERÚ 21

 

 

Deja un comentario