Inicio ACTUALIDAD Destacados Adultos mayores serán incluidos en la primera fase de vacunación

Adultos mayores serán incluidos en la primera fase de vacunación

Los adultos mayores por ser personas de riesgo, serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación contra el COVID-19, así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, este grupo de esta conformado por más de 4 millones de personas.

A mediados de marzo ya estaría culminada la inmunización de todo el personal de salud y se empezaría a vacunar a los adultos mayores que tienen más de una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer y otros enfermedades, así lo confirmó el funcionario.


Además Minaya explicó que se utilizarán las dosis restantes del primer millón que llegó del laboratorio chino. Cabe recordar que 800 mil dosis de vacunas se han destinado a los casi 400 mil trabajadores de la salud (doble dosis).

“Tenemos mapeados en el Minsa, EsSalud y clínicas. Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility y de Pfizer que también están por arribar. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea”, indicó.

Deja un comentario