Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministerio de Salud de acuerdo con ampliar cuarentena focalizada en regiones de...

Ministerio de Salud de acuerdo con ampliar cuarentena focalizada en regiones de nivel extremo

El Ministerio de Salud (Minsa), propuso ampliar la cuarentena focalizada en las regiones que se encuentren dentro del grupo de nivel extremo y de esta manera detener los contagios del covid-19.

Por esa razón, el Viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló que la propuesta del Minsa es la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio pero con ajustes necesarios, la cual debería acabar este 28 de febrero.


Minaya consideró que se tiene que regular la salida de los ciudadanos a los parques u otros espacios públicos, ya que se producen aglomeraciones innecesarias. Además, pidió a las autoridades respectivas no bajar la guardia en los puntos de compra de productos a fin de reducir la “capacidad de transmisión del virus”.

Como se recuerda, este miércoles 24 el Poder Ejecutivo evaluará si se amplía la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extrema por la COVID-19, según adelantó el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

Deja un comentario