Inicio ACTUALIDAD Nacional 40 toneladas de oxígeno procedentes de Chile llegan al Perú

40 toneladas de oxígeno procedentes de Chile llegan al Perú

Cada semana llegará al país 40 toneladas de oxígeno medicinal importados desde el país sureño por los próximos tres a cuatro meses .

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó al Congreso que este fin de semana llegará al país el primer lote de 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile.

“Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, aseveró.


El titular del Minsa sostuvo en la una sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Parlamento, que la importación de este importante insumo desde el país sureño se prolongaría por los próximos tres a cuatro meses.

Ugarte señaló que se está considerando las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional y que las zonas críticas son: Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

24 horas

Deja un comentario