Inicio ACTUALIDAD Nacional Minedu: tablets recién serán entregadas en su totalidad a fines de marzo...

Minedu: tablets recién serán entregadas en su totalidad a fines de marzo del 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el más de millón de tablets que se tenía planificado entregarlas este año para complementar la educación remota, en medio de la pandemia del coronavirus, recién serán distribuidas en su totalidad a finales de marzo del 2021.

El integrante del gabinete detalló que esto se debe a que un proveedor, que tenía el 48% del lote adjudicado, demoró en la entrega de los productos, mientras que las otras dos empresas contratistas sí cumplieron con los plazos.

No obstante, enfatizó que en el proceso de compra de las tablets no se contempló el tema de la distribución, pues el sistema diseñado que incluyó la participación del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Educación y la empresa privada no funcionó, ya que “se quedaban en los almacenes intermedios” y ocasionó “un atraso en la llegada a las regiones”.


“Efectivamente hay un retraso pero calculamos que hasta el 1 de febrero, es decir un mes y un poco más de atraso de lo que se tenía, vamos a poder tener todas las tablets porque el retraso de este proveedor comenzó a cumplirse”, expresó Cuenca.

“Lo que hemos hecho es cambiar esta estrategia rápidamente, entonces a partir del 13 de enero hay contrataciones para que haya un proceso de distribución que nos trate de recuperar estos meses, y en lugar que la tablets lleguen a finales de febrero o a mediados de marzo van a tardar hasta finales de marzo, eso es lo que tenemos planificado y estamos haciendo los esfuerzos para ello”, agregó.

Deja un comentario