Inicio ACTUALIDAD Nacional Hombre recuperó más de S/ 30.000 que su hija echó a la...

Hombre recuperó más de S/ 30.000 que su hija echó a la basura por error.

Un empresario pasó horas de angustia luego de que se le extraviará una bolsa con más S/ 30.000, la cual había sido desechada a la basura.

El hombre contó a Buenos días Perú que fue su hija quien por error puso la bolsa con los billetes en los desechos, los cuales fueron recogidos por los trabajadores de la empresa Total Clean, que brinda servicios en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

El vecino comentó que el dinero lo había obtenido por un préstamo del banco para poder terminar de techar su vivienda.

Tras conocer que el efectivo se encontraba entre los desperdicios, el empresario se contactó con la empresa y fue hasta el vertedero de Huaycoloro para iniciar la búsqueda. Él reconoció que siempre contó con la ayuda de los trabajadores.

“A pesar que habían trabajado desde la madrugada y ya era tarde, ellos seguían buscando, no se dieron por vencidos, me dijeron: ‘vecino, lo vamos a encontrar’”, señaló.
Luego de tres horas de búsqueda, finalmente dieron con la bolsa que contenía los billetes y el hombre volvió a agradecer a los operarios.


“Siempre tan honrados, disculpen más bien por las incomodidades. Bueno, esperemos chicos que pasen unas bonitas fiestas, les agradezco bastante”, dijo inmediatamente después del hallazgo.

Los trabajadores comentaron que se mostraron sorprendidos por el caso y fue una búsqueda difícil porque la bolsa con el dinero la habían recogido al inicio de su turno, por lo que tuvieron que remover todo.

“Ya habíamos cargado como 15 toneladas de basura y a la hora de descargar todo, tuvimos que escarbar y romper bolsa por bolsa para poder encontrar (el dinero)”, relató uno de ellos.
Como muestra de reconocimiento, Marisol Ordoñez, la alcaldesa San Antonio Huarochirí, entregó canastas con víveres a cada uno de los recolectores.

Los trabajadores se mostraron contentos por su buena acción y pidieron a los vecinos clasificar la basura, ya que muchas veces botan elementos, como vidrios rotos y jeringas, que los terminan por perjudicar a ellos.

Deja un comentario