Inicio ACTUALIDAD Ministra de la Mujer irá mañana a Piura para atender caso de...

Ministra de la Mujer irá mañana a Piura para atender caso de niño de 3 años golpeado por su padrastro

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, agredió en Piura al hijo de su pareja. La agresión ha puesto en peligro la salud del menor que podría perder la visión en uno de sus ojos, es por ello que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, anunció que este viernes viajará a la región norteña para atender el caso.

Sujeto masacra a niño de 3 años de edad tras acusar a su madre de serle infiel VIDEO

Agradeció la intervención de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien gestionó la historia clínica del niño, lo cual impidió la liberación del agresor, pues en un inicio el médico que atendió el caso consideró una incapacidad de 12 días, insuficiente para la detención.

“Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que literalmente está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso en el ojo”, expresó Sasieta.

CON PRISIÓN PREVENTIVA
El agresor venezolano permanece detenido y la Fiscalía ha pedido prisión preventiva por nueve meses. “No importa la nacionalidad; es un niño que vive en la Patria”, acotó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).


Asimismo, subrayó que en este caso hubo una rápida intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Piura para su atención inmediata, junto a la Policía Nacional, Ministerio Público y Ministerio de Salud.

“El niño está internado y será trasladado a un Centro de Acogida Residencial, donde recibirá la protección y afecto que él merece y requiere. Este niño tiene lesiones antiguas; ha sido flagelado”, enfatizó al señalar que la madre tiene que ser detenida por haber permitido tan salvaje agresión y perderá la patria potestad.

PIDE MODIFICAR LA NORMA
Al ser consultada cuál es la condena que le espera al agresor, la titular del Mimp respondió: “Poco para lo que ha hecho este infeliz” (apenas seis años de prisión). En tal sentido, consideró necesario un cambio en la legislación a fin de aumentar las penas para este tipo de casos.

En otro momento, la ministra pidió a los medios de comunicación promover el Sistema de Acogimiento Familiar para atender los casos de niños agredidos y exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de agresión a mujeres, por medio de la Línea 100, y en el caso de niños a la Línea 1810.

“No nos pongamos de perfil, es importante que todos denunciemos”, puntualizó.
Correo

 

Deja un comentario