Inicio ACTUALIDAD Cusco: niños queman su humilde vivienda mientras preparaban el almuerzo

Cusco: niños queman su humilde vivienda mientras preparaban el almuerzo

Un verdadero Vía Crucis atraviesa una humilde familia cusqueña, que lo perdió todo tras incendiarse su casa, ubicada en un alejado poblado de la provincia de Canas.

El hecho ocurrió la tarde del último miércoles en la comunidad campesina de Chuquira, perteneciente al distrito de Kunturkanki, donde Juan Condori vivía en una modesta casa en compañía de su esposa y sus siete hijos, quienes, el día del incendio se quedaron solos debido a que sus padres tuvieron que salir a buscar el sustento para el hogar.

Según declaraciones del padre de familia, los menores intentaron preparar sus alimentos cuando descuidaron el fuego en la cocina, que rápidamente alcanzó el techo de paja, quemando todos los ambientes de la vivienda.

Entre lágrimas contó cómo vio su casa completamente quemada y sus enseres perdidos, cuando retornó del trabajo. Felizmente los menores lograron salir de la casa y ponerse a buen recaudo antes de que sea completamente envuelta por las llamas.


Hasta el lugar se hicieron presentes representantes de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki, que luego de la evaluación de los daños, confirmaron que la familia lo había perdido todo. De momento las víctimas pernoctarán en carpas y colchones que les fueron facilitados, pero solicitaron el apoyo de las autoridades y la población cusqueña.

“Pedimos apoyo para que la familia afectada se reponga de manera emocional y sicológica y que puedan continuar sus actividades diarias tanto los adultos y los niños que están en etapa escolar. La ayuda la pueden hacer llegar a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad, al celular 982 633 685 o directamente al señor Juan 993 440 676, quienes estarán eternamente agradecidos”, citaron desde la comuna cusqueña.

DATO:
-Se supo que ninguno de los miembros de esta familia salió beneficiado con los bonos que entregó el Estado a fin de reactivar la economía de cara a la pandemia del COVID-19.

Correo

Deja un comentario