Inicio ACTUALIDAD Presidente Vizcarra: Audios son un vil intento por desestabilizar la democracia

Presidente Vizcarra: Audios son un vil intento por desestabilizar la democracia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó esta noche de como “vil intento de desestabilizar al país” los audios presentados esta mañana en el Congreso que lo vinculan con la contratación de Richard Cisneros, y que no renunciará al cargo, porque no ha cometido delitos.

“Se trata de un vil intento de desestabilizar no solo a un gobierno, sino a la institucionalidad y a la democracia, por parte de un grupo con claro intereses subalternos. Utilizando las mismas prácticas montesinistas, han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal. Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina, presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos”, señaló.


En su Mensaje a la Nación de unos diez minutos, el Mandatario aceptó que efectivamente, se trata de su voz en los audios, pero que éstos han sido manipulados, y se preguntó qué fuerzas oscuras han sido capaz de traspasar la seguridad para grabar a un presidente de la República.

“Con la misma objetividad, y seriedad con la que siempre me he dirigido al pueblo peruano, no voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones. En dicha reunión señalé: digamos la verdad”, señaló.

“La gran pregunta que debemos hacernos es cuáles son aquellas fuerzas que pudieron cruzar la seguridad de Palacio, para grabar ilícitamente las conversaciones de un Presidente de la República, cuáles son sus intereses”.

El Peruano

Deja un comentario