Inicio ACTUALIDAD Fábrica clandestina adulteraba miel de abeja en Cajamarca

Fábrica clandestina adulteraba miel de abeja en Cajamarca

Una fábrica clandestina que adulteraba miel de abeja para después ser comercializada en los distintos mercados fue intervenida por la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de la Policía Nacional, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento. Esto sucedió en la provincia de Cajamarca.

Este operativo estuvo encabezado por personal de Bromatología, Licencias, Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes junto a los representantes del Ministerio Público y los efectivos del orden llegaron hasta el inmueble ubicado en el jirón Las Palmeras Nº 207 en la mencionada ciudad.

Los fiscalizadores comprobaron que en el lugar se elaboraba miel de abeja utilizando azúcar blanca y saborizantes dando un aspecto de que el producto era original.
Las personas intervenidas trabajaban en medio de pésimas condiciones de salubridad poniendo en peligro la salud de los consumidores finales.


Durante el operativo se logró decomisar 23 baldes, 3 tinas grandes, 343 táperes, 4 ollas y 2 tinas pequeñas conteniendo la miel de abeja adulterada lista para ser envasada y puesta a la venta.

El personal de la comuna cajamarquina procedió a su clausura e interponer una sanción administrativa de 200 % de la Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo equivalente a S/. 8,400 soles.

Deja un comentario