Inicio ACTUALIDAD Parroquia de Huaral informa sobre avances de la Planta de Oxígeno

Parroquia de Huaral informa sobre avances de la Planta de Oxígeno

En una Conferencia de Prensa se dio a conocer acerca de los avances de la Planta de Oxígeno y la recaudación lograda para tal fin por la Parroquia de Huaral y la Sociedad Civil.

El director del hospital huaralino, Dr. Pisfil, indicó que ya están instalados los ductos de la UCI-COVID y de hospitalización, para que pueda llegar el oxígeno y que la obra civil ya va en un 80 % de avance.

También se informó que lo recaudado en la campaña, asciende a 315 650.46 soles, a lo que hay que sumar dos significativas donaciones por un total de 570 423.12 soles y 122 850.00 en equipos para la planta de oxígeno y grupo electrógeno respectivamente.

Se indicó que los montos suman un total S/. 1 008 923.58, lo que permite expresar que la meta se cumplió. Se espera que en los próximos días, lleguen los primeros equipos que serán mostrados en la parroquia San Juan Bautista, mientras se culmina la obra civil. que significa contar con una bien estructurada casa de máquinas y otra infraestructura para la ubicación de los equipos eléctricos que brindarán el soporte para el funcionamiento la planta de oxígeno.


El compromiso de la iglesia católica, la sociedad civil y el empresariado huaralino, es la adquisición de la primera línea; la segunda línea será el aporte del Gobierno Regional de Lima.

Durante la conferencia de prensa participaron los sacerdotes Lucio Trujillo y Eber Carranza en representación de la iglesia católica, el Ing. Guillermo Manrique como parte de la sociedad civil y empresarios que se han sumado a tan noble causa y el director de la Red de Salud Huaral Chancay, Carlos Pisfil Zarpan.

Deja un comentario