Inicio ACTUALIDAD Más de 8 millones de soles invertidos en el mejoramiento del canal...

Más de 8 millones de soles invertidos en el mejoramiento del canal y reservorio “La Esperanza” en Huaral

Ricardo Chavarría inauguró la meta II de la esta obra, que repercutirá en la mejora de la actividad agropecuaria y economía familiar de los sectores Cabuyal, La Virgen y Granados

Para hacer realidad esta importante obra de “Mejoramiento del Canal de Derivación y Reservorio de Almacenamiento La Esperanza”, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria tomó la decisión de destrabarla y culminarla en un 100%.

Cumpliendo con su promesa, Chavarría Oria inauguró ambas infraestructuras, que demandaron una inversión superior a los 8 millones de soles, en su meta II, con miras a modernizar la producción en esta parte del norte chico.

Según se precisó, el sistema de riego tiene una extensión de 2.8 kilómetros con una capacidad de transporte de agua de 4.5 metros cúbicos por segundo. De manera complementaria, posee 5 canoas, 07 pasarelas, 01 poza disipadora, 04 tomas laterales y 22 alcantarillas.


Mientras tanto, los reservorios poseen un volumen de almacenamiento de 56 mil metros cúbicos de recurso hídrico, lo que repercutirá en la mejora de la actividad agropecuaria y economía familiar de los habitantes de los sectores Cabuyal, La Virgen y Granados.

Los pequeños agricultores del lugar valoraron la inversión dispuesta por el Gobernador Regional y destacaron que: “Gracias a la entrega de este anhelado proyecto, los hogares contarán en sus mesas, con productos de primera calidad”.

Deja un comentario