Inicio ACTUALIDAD Bono Rural 2020: cómo saber si puedo cobrar la segunda vuelta del...

Bono Rural 2020: cómo saber si puedo cobrar la segunda vuelta del subsidio de 760 soles | Midis

Mas de medio millón de hogares se vieron beneficiados con el Bono Rural, un subsidio monetario de S/ 760.00 que brinda el Gobierno a los ciudadanos más afectados por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en el Perú.

 Bono universal de S/ 760: Haz clic aquí y consulta si eres beneficiario

Como se conoce, el Bono Rural es otorgado a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema en el ámbito rural, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS, y que no fueron beneficiarios de los otros subsidios monetarios, mediante Decreto de Urgencia N° 042-2020.

 Abogado Roger Rojas: Se debe restituir de inmediato servicio interprovincial a Lima

Sin embargo, no todos los beneficiados lograron retirar el dinero en el plazo correspondiente. Por ello, mediante la página web del Bono Rural se podrá comprobar tanto la aceptación de la solicitud, así como el seguimiento del cobro de la prestación.

Algunas preguntas que todo buen cristiano debe saber responder sobre Santa Rosa de Lima.

También es importante saber que los bonos que no se cobraron podrán hacerlo hasta 30 días posteriores a la finalización del estado de emergencia

¿Cómo cobrar el Bono Rural?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha definido cuatro modalidades de pago para el Bono Rural.

1. Depósito en cuenta. Beneficiará a 110 mil hogares. Se realizará un depósito automático en distintas entidades bancarias: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.


Mitos y leyendas Huachanas: LA LLORONA DE HUAURA

2. Banca celular. Se beneficiarán 485 mil hogares peruanos. Ellos podrán retirar su Bono Rural en los cajeros MultiRed del Banco de la Nación.

3. Giro en ventanilla. Aproximadamente 100 mil hogares podrán acceder al Bono Rural por este medio. Se podrá cobrar el dinero en los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.

4. Distribución directa. Más de 140 mil hogares accederán a cobrar su bono de esta manera. Para las localidades más alejadas del país se utilizarán empresas transportadoras de valores (ETV), una modalidad que ya se viene aplicando en el pago de otros bonos y programas de Midis.

¿Cual es la revista más leida en todo el mundo?

Andrés Tello: Pandemia ha demostrado que líderes de diferentes niveles no sirven para nada

Mitos y Leyendas Huachanas :LA LAGUNA ENCANTADA

Mitos y Leyendas : EL PERRO PULGOSO

Allanan casa del gerente de infraestructura del GRL tras ello envió documento renunciando

Deja un comentario