Inicio ACTUALIDAD Presidente Vizcarra: fuerza, unidad y elecciones limpias es lo que requiere el...

Presidente Vizcarra: fuerza, unidad y elecciones limpias es lo que requiere el Perú

Fuerza, unidad y garantizar elecciones limpias es lo que requiere el país para salir adelante, aseveró hoy el presidente Martín Vizcarra, tras inaugurar la Villa EsSalud de San Juan de Lurigancho, para pacientes covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Dr. Manolo Fernández: “Hoy en día nadie debe morir de COVID. Invoco el uso de Ivermectina”

Asimismo, el Jefe del Estado confió en que serán positivas las reuniones entre el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y las fuerzas políticas.

El Mandatario refirió que la principal responsabilidad de Cateriano Bellido es el fortalecimiento de las instituciones y la democracia, lo cual debe conducir a garantizar elecciones limpias y transparentes en abril del próximo año.
Hospital de Ica entrega a mujer cadáver de su padre, lo entierran y luego informan que está vivo

«Para ello necesitamos diálogo, buscar consensos entre todos los actores políticos. Es la principal responsabilidad que le ha dado al jefe del Gabinete», expresó.


El presidente Vizcarra sostuvo que es necesario escuchar a la población e implementar lo que ella manifiesta a través de diferentes mecanismos.

Por ello, destacó las reuniones que ha concertado el jefe del Gabinete Ministerial con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y las fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

«Yo no dudo que como todos queremos lo mejor para el Perú, estas conversaciones van a ser positivas y en beneficio de todos los peruanos. Fuerza y unidad es lo que requiere el Perú para salir adelante y esto es lo que plantea mi Gobierno», sostuvo.

El jefe de Estado mencionó también el nuevo Gabinete Ministerial tiene el encargo de articular para seguir combatiendo al covid-19 y poner a la salud en primer lugar.

Asimismo, dijo que es importante que exista un equilibrio entre la reactivación económica, que genera puestos de trabajo, y la lucha contra la pandemia.

«El virus sigue con nosotros, no debemos bajar guardar la tenemos que combatir hasta derrotar al covid(…) la salud es primero ese es el mensaje para todos ministros liderados por el premier Cateriano», puntualizó.

Andina

Deja un comentario