Inicio ACTUALIDAD Dr. Manolo Fernández: “Hoy en día nadie debe morir de COVID. Invoco...

Dr. Manolo Fernández: “Hoy en día nadie debe morir de COVID. Invoco el uso de Ivermectina”

El médico veterinario Manolo Fernández, indicó que los resultados obtenidos hasta del momento en las pruebas en aves y ratones han sido exitosos. “Las pruebas con monos se harán en unos quince días y si se logra obtener los mismos anticuerpos obtenidos en ratones y aves la vacuna para seres humanos estaría cerca”, precisó.

 Dr. Fernández Díaz: Tratada a tiempo el COVID es como una gripe común.

“Esta vacuna podría probarse en agosto en humanos y en 30 días fabricarlas para todo el país”, precisó.
Actualmente su laboratorio está trabajando en dos vacunas diferentes, la convencional que se produce a partir de la proteína de la espícula del virus y que tiene la propiedad de pegarse a la célula e ingresar a la membrana celular y un proyecto más “practico y revolucionario” comentó.

Fernández dijo que el Perú tiene los laboratorios adecuados para fabricar Ivermectina de uso veterinario. “La fabricación de medicina veterinaria y humana no es muy diferente, sólo varía la concentración del mismo”, señaló.


Adelantó que en enero inaugurarán un laboratorio certificado por la Farmacopea Europea, que tendrá mayor categoría que cualquier laboratorio humano, ya que esta institución es más exigente que la FDA.

Dr. Manolo Fernández afirma “Si todo el Perú tomara Ivermectina, en 15 días no habrían casos de COVID-19”

Precisó que este es un gran logro, pues en Sudamericana será el único laboratorio con esta certificación.
Invocó a todos los médicos a continuar con su trabajo de salvar vidas y si el Gobierno no quiere hacerlo es por negligencia. “Hoy en día con los tratamientos que hay nadie debe morir de COVID.

Los respiradores hay que dejarlos sólo para casos excepcionales. Del total de pacientes que usan respiradores el 95% muere, sólo el 5 % se salva y terminan con los pulmones fibrosados”, acotó.

Deja un comentario