Inicio ACTUALIDAD Químicos farmacéuticos del hospital regional de Huacho inician producción de 13 mil...

Químicos farmacéuticos del hospital regional de Huacho inician producción de 13 mil frascos de Ivermectina

La cantidad recomendada por los profesionales es una gota por kilo de peso, en una dosis única, para el tratamiento de pacientes infectados con Coronavirus.

¡Buena Iniciativa! Los químicos farmacéuticos del Hospital Regional de Huacho, siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, iniciaron la producción de 13 mil frascos de Ivermectina, en una primera fase.

Es así que el equipo de trabajo, conformado por ocho profesionales del nosocomio huachano, asumió el reto de elaborar el medicamento, el cual deberá suministrarse a pacientes infectados con el nuevo Coronavirus.

Con esta iniciativa, la actual gestión apunta sus esfuerzos a impedir que los pacientes lleguen a una etapa de hospitalización o a cuidados intensivos, donde las posibilidades de vencer al “enemigo invisible” son más reducidas.


Por su parte, el jefe del departamento de Farmacia Víctor de la Cruz indicó que la cantidad recomendada, para el tratamiento en una fase temprana de Covid-19, es la aplicación de una gota por kilo de peso, en una dosis única.

De otro lado, advirtió que la Ivermectina Veterinaria, debido a su alta concentración, podría provocar intoxicación en las personas que lo consuman. “Lo recomendable es no usarlo”, subrayó el funcionario sanitario.

Deja un comentario