Inicio ACTUALIDAD Producirán dosis de Ivermectina para combatir el COVID-19 en la provincia de...

Producirán dosis de Ivermectina para combatir el COVID-19 en la provincia de Huaura

Los químicos farmacéuticos empezarán con el proceso de elaboración el 17 de junio. En una primera fase, las cantidades serán de 3,200 frascos en gotas.

La Ivermectina, un medicamento para el tratamiento de pacientes infectados con Coronavirus, empezará a producirse en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

A partir del miércoles 17 de junio, un equipo de químicos farmacéuticos del nosocomio, empezará con el proceso de elaboración del fármaco que viene curando a personas con Covid-19.

En tal sentido, la Asociación Médica del Hospital Regional de Huacho, en coordinación con el Rotary Club, proporcionó los insumos a fin de iniciar el proceso de elaboración. En una primera etapa, las cantidades serán de 3,200 frascos en gotas.


Esta iniciativa fue anunciada por el director ejecutivo del recinto hospitalario Juan Nicho Virú, en reunión con los integrantes del Comando Covid-19. En la mesa de trabajo, además, informó de la situación sanitaria y las acciones de respuesta con miras a controlar la pandemia.

En otro momento, Nicho Virú comunicó la culminación de la edificación de la Infraestructura Móvil del Legado Lima-2019, para este fin de semana, el mismo tendrá habilitado 100 camas con puntos de oxígeno, garantizando el cuidado adecuado de los casos confirmados.

Además, instó a los gobiernos locales a seguir trabajando de manera articulada con los establecimientos de salud de su jurisdicción, en aras de sumar y fortalecer la lucha contra este “enemigo invisible”.

Deja un comentario