Inicio ACTUALIDAD Policía muere por coronavirus 48 horas después de presentar los primeros síntomas...

Policía muere por coronavirus 48 horas después de presentar los primeros síntomas en Piura 

Lamentable. Un policía de 30 años, se convirtió en la primera víctima mortal de esta institución en Piura tras contraer el coronavirus. El joven oficial falleció luego de 48 horas que se le presentaron los primeros síntomas y dejó en la orfandad a dos pequeños niños.

La repentina muerte del suboficial de tercera, que laboraba en el área de logística de la I Macro Región Policial de Piura, ocurrió a las 8:30 de la noche del último domingo en el hospital Santa Rosa, lugar donde fue internado desde el día viernes por personal de salud, tras presentar síntomas del COVID-19.

Así lo confirmó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP, Eswin Manay Guerrero, quien consternado por la primera muerte de su personal a cargo, refirió que el suboficial laboró, sin presentar síntoma alguno, el mismo viernes que fue internado.


“No sabíamos que tenía alguna enfermedad de riesgo. Él (policía) se pone delicado en su domicilio el día viernes y tras el diagnosticó del Minsa, es internado en el Santa Rosa, donde se pone grave y en menos de 48 horas, muere. Él trabajo el viernes en perfecto estado de salud. Estuvo distribuyendo material e inclusivo viajó hasta Tumbes cumpliendo con su deber”, recalcó Manay.

Según el parte el policial, el suboficial ingresó a las 11:00 p.m. del viernes al hospital Cayetano Heredia con fiebre y tos recurrente, donde se le realizó una prueba rápida obteniendo como resultado COVID-19 positivo y fue derivado al Santa Rosa donde le ratificaron el resultado y quedó hospitalizado en el área de aislamiento de coronavirus.

La PNP espera recibir sus restos, tras ser cremados, tal como lo dispone el protocolo del Minsa.

“El suboficial recibirá los honores en su vivienda, luego que recibamos sus cenizas en una urna. Él formará parte de la nómina de héroes de la policía”, dijo.

Correo

Deja un comentario