Inicio Locales Huaralinos varados en Arequipa piden ayuda a las autoridades para volver a...

Huaralinos varados en Arequipa piden ayuda a las autoridades para volver a su tierra

Impactantes y emotivas escenas produjeron hermanos huaralinos que quedaron varados en el Centro Poblado de Secocha, distrito de Mariano Valcárcel, provincia de Camaná, región Arequipa.

Ellos se encontraban en dicho lugar por razones de trabajo, ganándose el pan día a día, cuando fueron sorprendidos por la cuarentena. A la fecha han agotado todos sus recursos económicos, quedando totalmente desamparados en dicho lugar, por lo que algunos tomaron la terrible decisión de regresar a Huaral, caminando.

Algunos con hijos pequeños, se lanzaron a la carretera a desarrollar un largo y penoso éxodo, pues prefieren morir en el intento, que quedarse a morir de hambre en un lugar donde no tienen familiar alguno.


Otro grupo, que aun permanece en ese forzado destierro, hicieron un desesperado llamado al alcalde de Huaral Dr. Jaime Uribe y al gobernador regional Ricardo Chavarría, para que les envíen una movilidad u otra forma de ayuda que les permita volver a su querido y natal Huaral.

Es sobrecogedor lo que vienen pasando estos coterráneos. El alcalde de Huaral o el gobernador regional deben tomar cartas en el asunto para auxiliar a estos hermanos.

El señor Wilder Alvarez, representante de la Asociación de Artesanos y Comerciantes “Todo Perú”, ofició a ambas autoridades para que presten ayuda a estas personas que se quedaron lejos de su ciudad.

Deja un comentario