Inicio ACTUALIDAD Coronavirus en la Región Lima : 19 casos confirmados ,2 fallecidos y...

Coronavirus en la Región Lima : 19 casos confirmados ,2 fallecidos y reportes del COVID-19

La Dirección Regional de Salud actualizó el reporte situación del coronavirus a nivel regional, confirmando 14 casos positivos de Covid-19 en la región Lima.
Chancayano infectado con el COVI 19 dejó de existir hoy jueves
En su reporte, se refiere al primer paciente con el virus del distrito de Santa María (provincia de Huaura), es un paciente de sexo masculino de 50 años. Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere malestar general, fiebre, tos, dolor de garganta. Al examen clínico presenta temperatura de 38 °C . Con inicio de síntomas el día 30/03/2020. Actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.

  • En lo referente al décimo primer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 53 años de procedencia del distrito de Huacho (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere tos, dolor de garganta, dificultada respiratoria. Al examen clínico presenta exudado faríngeo. Con inicio de síntomas el día 20 de marzo del presente.

Es un paciente con comorbilidad de hipertensión. Asimismo, descarta haber realizado viajes.

Acciones Realizadas
El día 31 de marzo del 2020, se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

  •  En lo referente al décimo segundo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 65 años de procedencia del distrito Nuevo Imperial (provincia de Cañete). Acude al Centro de Salud Nuevo Imperial el día 2/04/2020. Refiere malestar general, dolor de garganta, dolor muscular y dolor de pecho. Al examen clínico presenta auscultación pulmonar anormal. Con inicio de síntomas el 31/03/2020.

Es un paciente sin comorbilidad, con antecedentes de viaje a la ciudad de Lima (distrito el Agustino) el día 27/03/2020. Refiere haber estado en contacto con un familiar hospitalizado con sospecha de Covid-19.


Acciones Realizadas
Evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

  •  En lo referente al décimo tercer caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 50 años de procedencia del distrito Santa María (provincia de Huaura). Acude al Hospital Regional de Huacho el día 1/04/2020. Refiere malestar general, fiebre, tos, dolor de garganta. Al examen clínico presenta temperatura de 38 °C . Con inicio de síntomas el día 30/03/2020.

Acciones Realizadas
Evaluación clínica epidemiológica, notificación inmediata, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

  •  En lo referente al décimo cuarto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 64 años, procedente del distrito de Huaral (provincia de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 02/04/2020. Refiere tos, fiebre, escalofrío, diarrea y cefalea. Al examen clínico presenta una temperatura de 38°C. Con inicio de síntomas el día 27/03/2020. Es una paciente sin comorbilidad. Asimismo, descarta haber realizado viajes.

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

Deja un comentario