Inicio ACTUALIDAD Separan a capitán EP por no respetar protocolo de intervención ante emergencia...

Separan a capitán EP por no respetar protocolo de intervención ante emergencia en Piura

El Ministerio de Defensa informó hoy que separó del servicio e inició medidas administrativas contra el capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, perteneciente a la Primera Brigada de Caballería de Piura, por no respetar el protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas ante el estado de emergencia que vive el país por el Covid-19.

En un comunicado del Comando Conjunto, informan que el sábado 21 de marzo, a las 22:45 horas, se captó al referido oficial propinando golpes a un ciudadano detenido y reducido por infringir la inmovilización social obligatoria.

El incidente ocurrió durante un patrullaje de las Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, región Piura.

[Lea también: Coronavirus: mira aquí si eres beneficiario del bono de S/ 380]


“Luego de tomar conocimiento de este hecho, el Comando Institucional procedió a separarlo del servicio y dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas”, dice el comunicado.

Señalan además que el Comando institucional dispuso que se refuerce la capacitación permanente sobre el procedimiento a seguir con las personas detenidas durante el estado de emergencia y, en general, con la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles mientras duren las medidas de excepción.

Indican que las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente hechos de esta naturaleza que no se condicen con entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en el cumplimiento de sus funciones.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron autorizadas para garantizar el cumplimiento del aislamiento social decretado por el Gobierno como parte de la emergencia nacional y la inamovilidad entre las 20:00 y 5:00 horas.
Luego de conocerse la decisión del Comando Conjunto, cientos de internautas se mostraron en contra y manifestaron su apoyo al integrante del Ejército Peruano. Algunos indicaron que las Fuerzas Armadas deberían apoyar a su personal cuando se trata de intervenir a sujetos que no respeten la norma, en este caso el estado de emergencia.

Deja un comentario