Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra: “Pido el regalo más importante: quédense en casa”

Martín Vizcarra: “Pido el regalo más importante: quédense en casa”

El jefe de Estado Martín Vizcarra brindó un pronunciamiento, este domingo 22, donde invocó a la ciudadanía a acatar con las disposiciones del estado de emergencia nacional y, de esta forma, ‘obsequiarle’ su “regalo más importante” en el día de su cumpleaños.

Vizcarra Cornejo cumple 57 años este domingo 22 de marzo en el marco de un estado de emergencia nacional que busca mitigar el avance de contagios por el coronavirus COVID-19.


Precisamente, ante ello, cientos de internautas enviaron mensajes de congratulaciones hacia el presidente de la República. No obstante, el mandatario subrayó que “pido el regalo más importante: quédense en casa”.
La invocación de Vizcarra Cornejo se debe a que, pese a que desde el 19 de marzo se viene aplicando la inmovilización social obligatoria, que rige desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, se ha detenido a 11 mil ciudadano que no cumplieron con las medidas que buscan evitar la propagación el coronavirus COVID-19.

Asimismo, el mandatario comunicó que, hasta el momento, se registró a 363 casos de contagio de coronavirus. Cifra que asciende de los 318 casos, comunicados el sábado 21. La cifra de personas fallecidas se mantiene en 5.

Deja un comentario