Inicio ACTUALIDAD Nacional Martín Vizcarra: “Estamos en la tercera fase, que es el contagio comunitario”.

Martín Vizcarra: “Estamos en la tercera fase, que es el contagio comunitario”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el país se encuentra en la tercera fase de la epidemia del coronavirus COVID-19, en la que se registran contagios comunitarios.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado refirió que en las primeras fases de la epidemia solo se registraban casos “importados”, pero esto ha cambiado recientemente.

Al respecto, Vizcarra Cornejo explicó que, de los 117 casos registrados en el país, no todos han estado en Europa o han estado en contacto con personas que estuvieron en ese continente.


“Ya hay un contagio comunitario, ya hubo mayor expansión, esa es la fase 3. Los 117 contagiados no han estado en Europa ni han estado en contacto con alguien que ha estado en Europa”, comentó.

El presidente señaló que esto explica las medidas adoptadas por su Gobierno, como son el aislamiento social obligatorio, el cierre de fronteras y la suspensión de viajes interprovinciales.

“Estamos en la fase tres, y eso nos obliga a tomar las decisiones que hemos tomado responsablemente, y que la población también, con mucha solidaridad, está acogiendo y respetando”, sentenció.

Al respecto, invocó a la población a cumplir las medidas para frenar la propagación del mal.

Deja un comentario