Inicio ACTUALIDAD Destacados Coronavirus: ¿Cuáles son los subsidios que brindará el Gobierno ante Estado de...

Coronavirus: ¿Cuáles son los subsidios que brindará el Gobierno ante Estado de Emergencia?

El Poder Ejecutivo otorgará diversos recursos para afrontar los próximos 15 días que vivirá la problación en Estado de Emergencia, según decretó el presidente Martín Vizcarra.

Se otorgará un subsidio de S/ 40 millones para que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para el apoyo de adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad.

Por otra parte, se entregarán S/ 90 millones para reforzar la bonificación y contratación de personal de salud, así como para visitas domiciliarias a pacientes.


Se transferirán unos S/ 22 millones para que el Ministerio de Salud realicen tomas de muestra a domicilio del Covid-19 con el apoyo del Instituto Nacional de Salud y de laboratorios públicos y privados.

Para el acondicionamiento de hospitales y espacios que brinden servicios de salud se destinarán S/ 60 millones. Además, se fortalecerá la central telefónica 113 con una inversión de S/ 8 millones.

Además, otorgarán S/ 29,418,400 como un bono extraordinario para el personal asistencial de EsSalud.

Respecto a la desinfección y limpieza de las unidades de transporte público, el Estado entregará S/ 50 millones. Mientras que, para el tratamiento de residuos serán otorgados S/ 10 millones 39 mil .

Deja un comentario