Inicio ACTUALIDAD Policía creará una brigada especial para combatir ‘delincuentes venezolanos’

Policía creará una brigada especial para combatir ‘delincuentes venezolanos’

El ministro del Interior, Carlos Morán, hizo público este martes que la Policía Nacional ha creado una brigada selecta que combatirá la delincuencia que provenga del extranjero.

En una entrevista a Radio Nacional, Morán dejó en claro que, si bien es cierto “el delito no tiene un perfil extranjero en general”, la llegada de criminales venezolanos “ha generado conmoción” en la ciudadanía. Por tal motivo, se ha conformado un “grupo especial” que los enfrentará.

El titular de esta cartera resaltó que dicha agrupación estará conformado por “los mejores policías en investigación criminal”.


“En este equipo especial van a participar elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior. Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”.

Como este trabajo necesita del mutuo apoyo de varios ministerios, Morán anunció que se procederá a laborar de la mano con el Ministerio Público.

“He tenido una reunión con la Fiscal de la Nación sobre el tema de la migración delincuencial y estamos bajo la misma línea de trabajo y así articular esfuerzos con la Fiscalía de la Nación”, expresó.

Del mismo modo, subrayó que se han establecido “más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas”. Agregó que “en los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente”.

Deja un comentario