Inicio ACTUALIDAD Dictan 10 años de prisión a César Álvarez la obra Rosas Pampa

Dictan 10 años de prisión a César Álvarez la obra Rosas Pampa

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue sentenciado a diez años de prisión luego de ser hallado culpable del delito de colusión agravada en la ejecución de la obra de construcción del estadio Rosas Pampa de Huaraz.

Este fallo fue dictado por Américo Rurush Mallqui, titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte de Áncash.

Para el magistrado, existen indicios de actos de colusión en la etapa de elaboración del expediente y en la ejecución de la obra, como por ejemplo las cuatro valoraciones diferentes de la obra. En el plan de inversiones del gobierno regional tenía un presupuesto de 15 millones de soles, al momento de adjudicarla subió a 35 millones, luego aumentó a 41 millones y los funcionarios regionales terminaron transfiriendo al consorcio 64 millones de soles.


El Ministerio Público considera que los funcionarios regionales de confianza de Álvarez favorecieron al consorcio integrado por las constructoras Edificaciones de la Costa, Manfer SRL y Multiobras SA.

Lea también: Jorge Muñoz sobre Julio Guzmán: “Imagínate si llega a ser presidente, se le genera un incendio y sale corriendo”

Deja un comentario