Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaralino Mg. Coca Balta: «Acepto este reto con toda tranquilidad y humildad...

Huaralino Mg. Coca Balta: «Acepto este reto con toda tranquilidad y humildad la Gerencia de Desarrollo Social”

* Primer Gerente regional huaralino de Lima provincias asume la Gerencia Regional de Desarrollo Social cargo de confianza que designó el Gobernador regional Ricardo Chavarria.

El destacado profesional médico huaralino, Dr. Alfredo Coca Balta, flamante Gerente de Desarrollo Social del GOREL, dijo a Huaralenlinea que es una gerencia compleja por la movida situación social del país. “Los sectores salud y educación son fundamentales en el desarrollo social, además del área de saneamiento del sector vivienda. Recién el lunes nos haremos cargo oficialmente de la gerencia y tenemos el trabajo arduo de mejorar y corregir lo que haya que corregir”.

Indicó que cuenta con la experiencia de haber sido 2 veces Director del hospital de Huaral, de haber estado en la DIRESA y por ello conoce la realidad sanitaria y la problemática de gestión pública, que es muy especial y significa un reto que asume con toda la responsabilidad del caso y hará todos los esfuerzos necesarios para hacerlo lo mejor posible y cumplir con las metas que ha encomendado el gobernador Ing. Ricardo chavarria.


Señaló que el problema que siempre considera en la administración pública es el desorden, la falta de organización y que “hay una aplicación inadecuada de los conceptos de gerencia y administración y comprometiendo a todos en las empresas sanitarias, en las organizaciones educativas es lo que voy a plantear: Ordenémonos”.

“Las 4 bases de cualquier empresa: Planificar, organizar, dirigir y controlar, se tienen que cumplir, aunque el control se tome como fiscalizar, como acción policiaca, ese no es un enfoque adecuado de control. El control adecuado y moderno, es para evitar conflictos y discrepancias. Se anticipa a los problemas. Eso lo tengo claro y acepto este reto con toda tranquilidad y humildad”, expresó.

Deja un comentario