Inicio ACTUALIDAD Policiales Barranca: desarticulan organización criminal implicada en extorsión, sicariato y robo agravado

Barranca: desarticulan organización criminal implicada en extorsión, sicariato y robo agravado

Los miembros de la Policía Nacional intervinieron a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Las hienas de Barranca”, dedicada a la extorsión, robo y asesinatos, debido a lo cual, se había convertido en el terror de los ciudadanos de la provincia.

La banda estaría encabezada por Luis Alberto Solís León,  quien pese a estar internado en el penal de Cochamarca, coordinaba las crímenes para que sean cometidos por otros peligrosos delincuentes, cobrando desde 4 mil soles hasta 10 mil soles por asesinato.


Los otros miembros de la organización fueron identificados como Robert Morales   de 34 años, también internado en la prisión de Carquin en Huacho y Ronald López  de 32 años.

Así como Anthony Cerna, Jean  López, Darwin Zavaleta, Lorenzo Ortega  y Betto Hurtado.

También, tendrían entre sus filas a Kiara Rodríguez, Sandy Espinoza  y Katherine Jaimes, quienes fungían como “las financistas y velaban por la economía de la red criminal”, según una fuente policial.

En este megaoperativo -a cargo de DIVIAC PNP- participaron un total de 525 efectivos, con el apoyo de 20 fiscales especializados en crimen organizado. También, se allanaron 20 inmuebles y se incautaron armas.

Deja un comentario