Inicio ACTUALIDAD En medio de un proceso democrático en la Faustino se eligieron a...

En medio de un proceso democrático en la Faustino se eligieron a 11 decanos

La ONPE participó supervisando el proceso en todas sus etapas. Con la participación activa de los docentes faustinanos se realizaron las votaciones para la elección de decanos. La jornada electoral se desarrolló en el pabellón de Posgrado en donde se instalaron 11 mesas de sufragio.

El proceso contó con la participación del gestor regional de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Hugo Castañeda, quien supervisó y brindó asistencia técnica en estas elecciones.

De un total de 531 docentes entre principales, auxiliares y asociados, solo 493 quienes participaron democráticamente ejerciendo su derecho al voto.

NUEVOS DECANOS

Luego del escrutinio realizado por el Comité Electoral, los resultados se presentaron de manera pública en el auditorio de Admisión, siendo elegidos como nuevos decanos: En la Facultad de Ingeniería Pesquera, Flores Ignacio Calderon Carrasco; en Ingeniería Industrial Sistemas e Informática, Marco Arturo Guzmán Espinoza; en Educación, Melchor Escudero Escudero; en Bromatología y Nutrición, Brunilda León Manrique; en Ciencias Sociales, Brito Vega Wilfredo, en Medicina Humana, Elsa Oscuvilca Tapia.

También fueron elegidos como decanos: En Ingeniería Agrarias, Industrias Alimentarias y Ambiental, Sergio Contreras Liza; en Ciencias Empresariales, Viviana Vellón Flores; en Ciencias Económicas, Contables y Financieras, Miguel Suárez Almeira; en Ingeniería Química y Metalúrgica, Máximo Salcedo Meza; en Ciencias, William Guzmán Sánchez.


La elección de los decanos se dio tomándose en cuenta la votación de los estudiantes realizada el pasado 31 de mayo y el sufragio de los docentes de ayer.

El presidente del Comité Electoral, Guillermo Ramírez La Rosa, señaló que el lunes 10 de junio se realizará la entrega de credenciales a los nuevos decanos, representantes a la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad, culminando de esta manera con el cronograma del Comité Electoral.

Las multas para los docentes que no asistieron a votar es de 126 soles que equivale al 3% de la UIT y para los docentes miembros de mesa la multa es de 210 soles, el 5% de la UIT.

Deja un comentario