Inicio ACTUALIDAD Emblemática I.E Andrés De Los Reyes de aniversario cumplen 57 años al...

Emblemática I.E Andrés De Los Reyes de aniversario cumplen 57 años al servicio de la comunidad

El Colegio Emblemático Andrés de los Reyes, Huaral, cumple 57 años de creación institucional, fue creado por Ley Nº 13758 dada por el Congreso de la República, el 6 de diciembre de 1961, y promulgada el 12 de diciembre de 1961 por el presidente Manuel Prado Ugarteche.

Esta Institución Educativa tiene el nombre del próceder de la independencia, Coronel Don Andrés Reyes Buitrón, que nació en  Chancay en el año de 1780; quien tuvo activa participación en la gesta emancipadora, al lado del Generalísimo Don José de San Martín, luego de la proclamación de la independencia, el 28 de Julio de 1821, desempeño funciones de jefe de gobierno en el año 1831, también fue senador por el departamento de Lima en el año de 1829.


El 04 de abril de 1966 en los ambientes de la Institución Educativa “Andrés de los Reyes”, y por la gran demanda de estudiantes Huaralinos, dá origen a la I. E. “Nuestra Señora del Carmen” y en agosto de ese año, pasó a ocupar su nuevo local, construidos en los terrenos que antes fue de la estación del Ferrocarril Nor -Este del Perú.

El 14 de setiembre de 1974, una parte de los docentes y alumnados andresinos ocuparon las modernas infraestructuras de Los Naturales, que posteriormente se independizó dando origen a la I. E. Pública “Los Naturales”.

En el año de 1966, se inicia la educación vespertina con cinco secciones de educación secundaria de Adultos.

El Nivel de Educación Primaria, fue creado por Resolución Directoral Zonal Nº 021 de julio del año 1976.
En 1967 es elevado a la categoría de Gran Unidad Escolar, por Resolución Suprema Nº 856.

L.O

Deja un comentario