Inicio ACTUALIDAD Politica Vizcarra: Con el referéndum inicia el gran cambio que necesita el Perú

Vizcarra: Con el referéndum inicia el gran cambio que necesita el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la importancia de que todos los ciudadanos acudan a las urnas a votar en el referéndum que se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre.

«Todos tenemos que fortalecer la democracia y una forma de hacerlo no es solo dejando que las autoridades decidan. Es importante que los ciudadanos decidan su futuro, que los ciudadanos decidan sobre reformas constitucionales», señaló ante la prensa desde Cusco.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que a través del referéndum se busca construir institucionalidad para acompañar los avances que impulsa el Gobierno con obras físicas.

«Pido a toda la población construir ciudadanía y fortalecer la democracia a través de las instituciones y, con su voto consciente que van a emitir este domingo todos los peruanos […] en este referéndum, vamos a iniciar este gran cambio que necesita el Perú», añadió el jefe de Estado.

El mandatario dijo además que durante la consulta popular los peruanos mostrarán su rechazo a la corrupción.

Martín Vizcarra hizo extensivo este pedido a todos los peruanos desde Cusco, luego de dar inicio a las obras de movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero.


«Convoco a todos los cusqueños y todos los peruanos para que, este domingo, nos acompañen en este referéndum, que es la expresión máxima de la democracia en nuestro país», exclamó el presidente.

Este 9 de diciembre, se someterá a consulta popular cuatro preguntas, una por cada reforma constitucional que fueron planteadas por el Gobierno y aprobadas por el Congreso de la República.

Los cambios a la Constitución se plantean a través de las siguientes cuatro preguntas, ante las cuales cada ciudadano deberá votar «sí» o «no».

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?
2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?
3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?
4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Comercio

Deja un comentario