Inicio ACTUALIDAD Nacional Caso Utopía: capturan a Edgar Paz Ravines en México

Caso Utopía: capturan a Edgar Paz Ravines en México

La Policía Internacional (Interpol) capturó en México a Edgar Paz Ravines, uno de los sujetos que eran requeridos por la justicia peruana por el caso Utopía, en el cual 29 jóvenes perdieron la vida durante un incendio ocurrido en una discoteca de Surco, en 2002.

Así lo informó el general PNP José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, a Canal N. El oficial indicó que espera que la extradición de Paz Ravines sea rápida.
Paz Ravines fue incluido, en agosto pasado, en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior junto a Alan Azizollahoff. Se ofrecía S/ 20 mil soles a quien brindara información sobre su paradero.


Los familiares de los jóvenes fallecidos han señalado en diversas oportunidades que esperan que Paz Ravines responda ante la justicia después de 16 años.

En julio del 2017, el Segundo Juzgado Mixto de San Miguel – La Florida, perteneciente a la Corte Superior de Cajamarca, declaró improcedente el hábeas corpus interpuesto por Clara Yrma Ravines de Paz, quien alegaba la prescripción de la condena contra su hijo Édgar Jesús Paz Ravines, sentenciado en ausencia por el caso Utopía.

Comercio

Deja un comentario