Inicio ACTUALIDAD Ciudadano venezolano conozca aquí si ya puede recoger su carné de PTP

Ciudadano venezolano conozca aquí si ya puede recoger su carné de PTP

Los ciudadanos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y figuran en una relación publicada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, podrán recoger, hoy domingo 26 de agosto, su carné que acredita su situación regular en el Perú, informó la entidad.

Para saber si su respectivo carné de PTP ya está impreso, el ciudadano venezolano deberá ingresar al siguiente enlace para verificar si su número de expediente figura en la lista, conforme se indica en un comunicado publicado en www.migraciones.gob.pe

De ser ese el caso, tenga en cuenta que Migraciones entregará los carnés de PTP desde las 08.00 horas hasta el mediodía de hoy domingo, en su sede de la av. España 734, en el distrito limeño de Breña.
La Superintendencia informó que, para recabar el carné, los ciudadanos venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite.


El PTP es un documento que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en el Perú y los faculta para trabajar formalmente por el plazo de un año.

A la fecha, más de 75 mil ciudadanos venezolanos ya tienen este carné y más de 100 mil están en proceso de trámite. Asimismo, más de 42 mil citas para tramitar ese documento se perdieron por la inasistencia de los interesados.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, invocó a los ciudadanos venezolanos a que tramiten este documento lo más pronto para que regularicen su situación migratoria.

Cabe precisar que solo tendrán derecho a solicitar el carné de PTP los migrantes del país llanero que ingresen a nuestro país hasta el 31 de octubre del presente año y lo tramiten hasta el 31 de diciembre del 2018.

Andina

Deja un comentario