Inicio ACTUALIDAD Policiales Pasajeros ebrios son víctimas de mototaxistas afuera de discotecas de Huaral

Pasajeros ebrios son víctimas de mototaxistas afuera de discotecas de Huaral

Tras una paciente labor de vigilancia, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huaral arrestó a tres mototaxistas, entre ellos un menor de edad, acusados de perpetrar asaltos a mano armada a sus pasajeros, a quienes acechaban en los exteriores de discotecas y fiestas para asaltarlos.

De acuerdo a la investigación policial, se trata de Herbert Ivan Collas Quiroz (32), Jesus Manuel Alonzo Meza (27) y el menor de iniciales G.S.V.F. (17), conductores de las mototaxis con placa de rodaje MG-46451, 4191-6F y 0061-5A respectivamente, detenidos segundos después de haber despojado de todas sus pertenencias a su última víctima, a quien recogieron durante la madrugada de una conocida discoteca en la avenida Chancay, de esa ciudad.


El modus operanti de esta banda, conocida como «los raqueteros de las discotecas», consiste en esperar en las afueras de locales nocturnos a personas en estado de ebriedad para ofrecerles sus servicios de transporte. Una vez que la víctima «pica» dos mototaxis lo siguen en caravana hasta adelantar el vehículo del pasajero.

«en ese momento bajan y abordan la mototaxi por los costados y lo reducen, todo en complicidad con el chofer de la mototaxi que plenamente ha coordinado todo», refiere un agente que participó del operativo.

Cuando observan que la mototaxi permanece estacionada, agentes del Depincri Huaral intervienen a los ocupantes. A Iván Collas, el conductor le incautan una réplicae pistola, a Jesús Alonzo (27) una revolver calibre 22 abastecido con tres municiones y el DNI del pasajero y dinero en efectivo. Al menor de 17 años se le decomisó una réplica de pistola.

Con estas pruebas, todos fueron conducidos a la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones en presencia del representante del Ministerio Público.

La República

 

Deja un comentario