Inicio ACTUALIDAD Vocera del MINEDU señala que desconocen dirigencia de Pedro Castillo

Vocera del MINEDU señala que desconocen dirigencia de Pedro Castillo

La Sra. Aurelia Pasapera Calle, vocera del Ministerio de Educación, llegó a Huacho para el cumplimiento del Decreto de Urgencia 007-2018, sobre el pago y reemplazo de los profesores que se encuentran en huelga indefinida, señaló que el Ministerio de Educación desconoce la dirigencia de Pedro Castillo Terrones, “El poder judicial ha publicado una resolución donde dice que el señor Pedro Castillo no tiene sindicato, por lo tanto no representa a ningún sindicato a nivel nacional…”

Esta posición, como ya es usual, recrudecerá la huelga que mantienen los profesores a nivel nacional o también podría llegar a debilitarla en algunas regiones.


Los dirigentes sostienen que como siempre, frente a las huelgas de los maestros, el gobierno mantiene posiciones distractivas que solo contribuyen a que no se busque con rapidez una solución real a sus reclamos, prolongando la medida de fuerza y ocasionando el perjuicio de niños y jóvenes. “Los funcionarios saben perfectamente que el año pasado la dirigencia de Pedro Castillo paralizó el proceso educativo a nivel nacional”, indicaron.

DIRIGENTES: LA HUELGA CONTINÚA
El pasado viernes se consultó al dirigente provincial Germán Rodas Vásquez y al dirigente regional, ellos fueron contundentes en indicar que mantendrían la huelga indefinida a pesar que durante la toma del ovalo de Huacho, detuvieran a uno de los profesores manifestantes.

Deja un comentario