Inicio PORTADA Municipalidad de Chancay obtuvo “Premio Nacional Saberes Productivos”

Municipalidad de Chancay obtuvo “Premio Nacional Saberes Productivos”

Con la finalidad de reconocer a los gobiernos locales, el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, otorgó esta mañana el “Premio Saberes Productivos” a municipios de diversas regiones del país.El honor al mérito lo alcanzó la Municipalidad de Chancay, que destacó por su trabajo y actividades a favor del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. La distinción fue entregada al Alcalde Juan Álvarez Andrade, que con su decisión política de trabajar al favor del CIAM, contribuyó a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, revalorando su rol como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales que debemos mantener, para revalorizar y transferir a las nuevas generaciones como forma de reforzar la identidad local.

En este sentido, una de las representantes del CIAM Chancay, fue la “Sabia” Mery Quevedo de Chumpitaz, que transmite sus “saberes” en la preparación de potaje típico de nuestra ciudad “la carapulcra chancayana”. Y con ella, se alcanza un agradecimiento muy especial a todos los sabios que han acompañado este trabajo articulado entre el Ministerio De Desarrollo e Inclusión y la Municipalidad Distrital de Chancay: Sr. Oscar Loza, Sr. Grimanesa Gonzales, Sra. Heroina Agreda, Sra. Moyra Ojeda.


La ceremonia de entrega del “Premio Nacional Saberes Productivos” se realizó en el Centro de Convenciones del Museo Nacional, con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo y el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, Yuri Muñoz Martínez, entre otras autoridades.

Cabe destacar que; “Saberes Productivos” busca revalorar la imagen social del adulto mayor, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes, que corren el riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones. En este sentido la Municipalidad Distrital de Chancay y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor –CIAM- logran revalorar al adulto mayor. Por este esfuerzo y dedicación nuestra municipalidad recibió el Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65.

Deja un comentario