Inicio Locales Implementan vigilancia e inspecciones inopinadas de quioscos en colegios del distrito de...

Implementan vigilancia e inspecciones inopinadas de quioscos en colegios del distrito de Chancay – Huaral

El Hospital Regional de Chancay del Gobierno Regional de Lima viene desarrollando inspecciones inopinadas en quioscos de instituciones educativas de esta parte de la provincia de Huaral.

La vigilancia y control está orientada a promover buenos hábitos de alimentación y conocer condiciones en las que se expende los productos a la población estudiantil, para evitar la venta de alimentos que contengan alto grado de grasa, azúcar y sal.


Es así, que los especialistas de la salud verificaron las condiciones salubres de la infraestructura, así como la disposición del agua y residuos sólidos, situaciones de conservación de las comidas, higiene y salud; además de constatar registros sanitarios, fecha de caducidad de los productos industrializados y carnet de manipulador de alimentos.

Durante el año se realizarán tres inspecciones a cada colegio público y privado, otorgándose el calificativo de quioscos saludables a los que lo ameriten y a otros disponiendo su clausura en forma temporal en caso presenten riesgos para la salud del educando y docentes.

Mientras tanto, se insta a quienes administran estos negocios a cumplir con las normas sanitarias en la venta de productos naturales (frutas, jugos, cereales, yogurt, entre otros) que optimicen la nutrición del organismo y se reduzca el riesgo de enfermedades causadas por consumo de comidas chatarra.

Deja un comentario